El Zinc y Cobre son metales nobles de alta calidad. Una piel elegante que cuidará del edificio durante décadas sin apenas necesidad de mantenimiento

Tienen la característica de poderse adaptarse a cualquier forma, bien sean curvas o geométricas complejas.

La naturaleza fina de las láminas y su aptitud para obtener juntas delgadas entre ellas permite que tanto cubiertas como fachadas sean de gran calidad.

EL ZINC  es un metal flexible y muy duradero.

Un material elegante  que permite al arquitecto una gran libertad en el diseño, por su gran maleabilidad.

Gracias a su pátina, mejora con los años y sin apenas  mantenimiento.

Es un material que respeta el medio ambiente y el 99% del mismo, es reciclable.

Durante décadas es el más utilizado  para sistemas de evacuación de aguas pluviales.

EL Zinc, en todos sus formatos se combina muy bien con todos los materiales de construcción;  como puede ser la pizarra, teja, hormigón ó plomo laminado al tener una tonalidad similar.

A la hora de elegir el estilo que más se adapte a tus gustos y  necesidades, disponemos de una gama muy variada de tonalidades, que se pueden combinar entre ellos y así, conseguir una exclusividad y originalidad en los trabajos.

  • ZINC-NATURAL / TITANIO

    Original presenta un color plata brillo, obtenido después de distintos procesos de transformación que permiten pasar de un metal puro a productos y sistemas acabados.

    Con un aspecto metálico, el Zinc-Titanio se auto protegerse con el paso del tiempo, gracias a su propia pátina y no necesita prácticamente mantenimiento.

    Expuesto a la intemperie este color pierde su brillo gradualmente, a la vez que se oscurece algo con el tiempo para acabar en un color gris azulado. Esto es debido a la formación de una fina capa pero altamente adhesiva de carbonato de zinc(su pátina). Tardaría aproximadamente unos 2 años hasta llegar a su estado de madurez.

  • ZINC-QUARTZ

    Que presenta un aspecto gris cuarzo y su color apenas varía con el trascurso del tiempo

    Su pátina protectora resulta de un proceso de tratamiento obtenida a base de la fosfatación de la superficie del zinc natural. Este procedimiento de pre patinado permite conferir al zinc su aspecto característico del Quartz.

  • ZINC-ANTRHA

    Presenta una tonalidad antracita/negro satinado que se obtiene después de un proceso de prepatinado. Su película protectora resulta de un procedimiento de tratamiento de superficie de un Zinc-Natural obtenida por un tratamiento de fosfatación, y dicha pátina adquiere una forma homogénea y apenas varia con el transcurso del tiempo.

Con el paso de los años se a ampliado  una gama de tonalidades. Se  trata de un pre patinado con matices de azul, rojo y verde. Estos guardan la textura metálica del zinc proporcionando un aspecto sutil y distintivo a la obra.

EL COBREes un material de una gran belleza que apenas se ve afectado por la corrosión ambiental, gracias a su pátina protectora. Por lo tanto es un material ideal y perfecto para estar en exteriores y junto al mar.

Este metal natural, es uno de los revestimientos de cubiertas que más contribuye a las construcciones sostenibles, preservando el medio ambiente.

El cobre no requiere mantenimiento ni limpieza y tiene una gran durabilidad. Se estima que alrededor de unos 100 años.

El color del cobre recién colocado es un color rojo-teja brillante que se va apagando y perdiendo su brillo con el paso de los años, llegando a convertirse en un color verde muy característico. El tiempo que transcurre entre el cambio de color, es muy largo dependiendo de la zona geográfica y la exposición alas lluvias.

El potencial estético y duradero natural del cobre es relativamente elevado y no se ve afectado por otros metales en el exterior de los edificios. Sin embargo puede provocar corrosión en el acero, aluminio o el zinc si hay contacto directo. Para que esto no ocurra deberán protegerse con una capa de pintura, laca, o una capa anodizada.

Los materiales que si pueden estar en contacto directo con el Cobre sin problema alguno son el plomo, bronce, acero inoxidable y latón.