Consiste en realizar una estructura completamente plana e uniforme para la perfecta colocación del Zinc.
El primer paso es el anclaje en perpendicular de unas U de acero galvanizado E1mm. Se colocaran cada 60cms, las cuales anclamos en la superficie que tengamos sin importar de que material sea la base. Seguidamente se procede añadir un tubo del mismo material de 42x42x1,5mm , que nos permite adaptarlo dentro de las U, fijándolo lateralmente, absorbiendo todas las irregularidades de la cubierta y consiguiendo la perfecta planitud para la posterior colocación del tablero.
Con este proceso se podría conseguir una máxima pendiente de unos 25cms en el caso de que la cubierta sea totalmente plana.

- AISLAMIENTO
En el caso de querer una cubierta o fachada con mayor protección frente al frío, calor y hacer la vivienda más eficiente, se instalaría un aislamiento ya sea tipo lana mineral de roca (semirrígido) o XPS (rígido) que la proteja de lo anteriormente mencionado.
- TABLERO AGLOMERADO HIDRÓFUGO
A continuación de la regularización anteriormente mencionada, se colocará un tablero aglomerado hidrófugo de 19mm, (tratamiento anti humedad) con el fin de conseguir una base para nuestras cubiertas totalmente uniforme, y a su vez nos permita el anclaje del zinc con la tornillería pertinente.
Dicho tablero también se coloca directamente en obra, en el caso de no requerir aislamiento y si la superficie de obra lo permite.